CXCIII ANIVERSARIO EJÉRCITO DEL PERÚ y ANIVERSARIO POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

El 5 de diciembre del presente año, nuestra asociación celebró el CXCIII aniversario de la batalla de Ayacucho, el General de División Alfredo Jesús Reyes Tavera, tuvo a su cargo el discurso de orden, en el mismo hizo importantes precisiones sobre el rol fundamental que cumple y ha cumplido el Ejército a lo largo de la historia.

Como recordamos, el Ejército cumple su finalidad constitucional y en ese marco mucho antes de la llegada de los conquistadores, ya existía una organización militar encargada de la seguridad y defensa de las poblaciones organizadas que existían. Desde la fundación de la república ha participado en la defensa de la soberanía, integridad y libertad de nuestra patria. En el siglo XX supo defender en los frentes externo e interno la integridad de la nación. Cambió la violencia y el terror por el derecho a la paz, justa y necesaria.

Hoy, el país respira tranquilidad, la población realiza sus actividades de manera normal, en un ambiente que permite a los ciudadanos desarrollarse y dedicarse a sus actividades laborales y profesionales, con la seguridad que le da el vivir en una sociedad, sin la amenaza del terrorismo, debido al sacrifico, esfuerzo y entrega de muchos soldados que enfrentaron a la violencia terrorista y la vencieron. No debemos descuidarnos porque las organizaciones terroristas se han mimetizado y quieren conquistar el poder participando en democracia, convenientemente organizados en organismos de fachada como CONARE, MOVADEF, etc.

ANIVERSARIO POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

El 5 de diciembre de 2017, se realizó la sesión solemne para celebrar el XXIX aniversario de fundación de la Policía Nacional del Perú, el discurso de orden estuvo a cargo del general PNP Héctor Escobar Sánchez, que ocupó importantes cargos en su institución, en los que se desempeñó de manera eficiente, durante su trayectoria profesional.

En su discurso, puso en alto relieve las funciones que cumple la Policía Nacional, que garantiza el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas, la PNP es una institución jerarquizada, sus integrantes representan la ley y el orden y la seguridad en toda la república y tienen competencia para intervenir en todos los asuntos que se relacionan con el cumplimiento de sus funciones finalidad constitucional de la Policía Nacional.

IMPOSICIÓN DE MENCIONES HONROSAS

ESTANDARTE DE LA POLICÍA FEMENINA

CORONEL FAP FREDY ARIAS PORTUGAL

AL GENERAL DE DIVISIÓN ALFREDO JESÚS REYES TAVERA

VINO DE HONOR

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*