EN DEFENSA DE NUESTROS DEFENSORES

Nota de Redacción:

Por ser de suma importancia e interés para las Fuerzas Armadas y PNP, publicamos la columna de opinión del señor Luis García Miró Elguera del diario Expreso, del día 23 de marzo, para conocimiento de nuestros asociados, de esta manera mantenemos informados del quehacer nacional y de esa nueva corriente de opinión que busca reconocer el trabajo indesmayable y sacrificado que cumplen las FF. AA y PNP, desde siempre, por preservar la integridad y seguridad nacional. El señor Luis García critica al Tribunal Constitucional por reabrir un proceso judicial, por las muertes ocurridas en el Frontón, después del suceso acaecido hace 27 años.

Por: LUIS GARCÍA MIRÓ ELGUERA

Hace pocos días el Tribunal Constitucional TC decidió, una vez más, reabir el proceso judicial por las muertes ocurridas durante el amotinamiento de los senderistas presos en El Frontón. Una acción de armas ocurrida hace 27 años –cuando el terrorismo pretendía apoderarse de las prisiones para producir una asonada nacional contra el Estado de derecho y la democracia- no cesa de perturbar la vida nacional; pero sobre todo no deja de incordiar a los miembros de nuestras FFAA, quienes lucharon bravamente para defender a la sociedad tras haber sido sanguinariamente atacada por sendero luminoso. Es evidente que la izquierda –que estuvo, está y estará siempre tras movimientos “reivindicacionistas” como los que impulsaran sendero y mrta- sigue teniendo mucha fortaleza en los fueros legales: poder Judicial, Tribunal Constitucional, Fiscalía de la Nación. Algo que el Perú necesita desterrar para superar las lacras del resentimiento y acomplejamiento social que alienta el socialismo disfrazado de defensor del interés de los necesitados. Por eso resulta indignante –y cuestionable desde todo punto de vista- el fallo del TC que aborda insolentemente la defensa de quienes pretendieron aniquilar al Estado peruano y a su ciudadanía –los senderistas- en contra de aquellos valientes soldados –en esa ocasión, integrantes de la Marina de Guerra del Perú- que en unos casos defendieron la vida de la población a costa de la suya propia, y en otros ni siquiera midieron las consecuencias de las lesiones que aún los mantienen inválidos, postrados en la miseria víctimas de graves mutilaciones. Es entonces una verdadera vergüenza, un auténtico oprobio la sentencia emitida por el TC porque facilita a los abogados del terror humillar, otra vez, a aquellos defensores de la nación que, en el episodio de la isla El Frontón, debelaron un motín senderista que pudo acarrear graves consecuencias para la seguridad de millones de peruanos.

Felicitamos por ello a los ex ministros de Marina, ex jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y ex Comandantes Generales de la Marina que suscriben un severo y valiente comunicado expresando su “enérgico rechazo a la resolución emitida por el Tribunal Constitucional (…) en forma claramente prevaricadora y contraria s los más elementales principios de la función jurisdiccional (…) (donde) cuatro de los siete magistrados aprobaron reabrir una vez más el fenecido proceso judicial de El Frontón, contradiciendo una sentencia anterior del mismo Tribunal, que tiene más de cuatro años de antigüedad y goza de la autoridad de cosa juzgada”. Se refieren a una resolución del TC de 2013 “que declaró fundado el habeas Corpus en beneficio del personal naval procesado y dispuso la nulidad de la injusta calificación de ´delito de lesa humanidad´ sobre los hechos ocurridos (…) por haber cumplido con su deber en una acción de armas al recuperar el penal El Frontón que llevaba meses capturado por elementos terroristas armados”.

El ministerio de Defensa debe salir al frente para amparar a los valerosos marinos que debelaran aquel motín infernal. Intrépidos soldados que, por ese motivo, permanecen perseguidos por la “justicia caviar” hace 27 años.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*