PROCEDIMIENTO PARA QUE NUESTROS SOCIOS EMITAN SU OPINIÓN EN LA WB DEL CONGRESO

El procedimiento es el siguiente:

  1. Entrar a la pag web del Congreso con el link:

         www.congreso.gob.pe

Portal Institucional e Información sobre la Actividad…

www.congreso.gob.pe

Datos generales. Congreso de la República; Visión y Misión; Historia. Reseña histórica del Congreso;     Periodificación de la Historia del Congreso; Funciones

  1. En el cuadro que aparece, buscar «Labor Legislativa». Se hace click y aparece otro cuadro
  2. En ese nuevo cuadro buscar «Proyectos de ley», donde se hace click y aparece otro cuadro con todos los proyectos de ley.
  3. Luego deslizando el cursor para buscar el PL 1300-2016-CR y se le da click (como referencia se puede decir que dicho PL es el proyecto de ley que fuera hecho sobre la base de los PPLL 699/2016-CR del Congresista Donayre y 776/2016-CR del Congresista Yika).
  4. Luego aparece toda la historia del PL hasta la aprobación de la ley y la Autógrafa que fue remitida a PPK, además de la observación que hizo el presidente, la revisión y aprobación por la Comisión de Defensa que RECOMENDO

SU APROBACIÓN POR INSISTENCIA EN EL PLENO Y SU CONSIGUIENTE PROMULGACIÓN POR LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO.

  1. Al costado derecho del indicado cuadro, aparecen dos pequeños recuadros, uno de ellos es para HACER EL APORTE CIUDADANO y el otro para VER LAS OPINIONES Y APORTES PRESENTADOS POR LOS CIUDADANOS.
  2. Se hace click en el primero que es para hacer el APORTE y aparece otro cuadro que es para rellenar, como el nombre, e mail, opinión si se está A FAVOR O EN CONTRA DEL PROYECTO DE LEY, etc., y un espacio más grande para describir la opinión o aporte que podría ser opcional SI YA SE INDICO QUE SE ESTA A FAVOR O EN CONTRA. Luego se hace click en «enviar» y listo. EL PORTAL WEB HACE EL RESTO, HASTA LLEGAR A TODOS LOS CONGRESISTAS O AL MENOS HACERLO CONOCER A LOS CONGRESISTAS Y COMISIONES INVOLUCRADAS.

         EL CONGRESO TE ENVÍA MAIL DE CONFORMIDAD DE LA RECEPCIÓN; Y SI NO ES ASÍ, SE       DEBE REPETIR E INSISTIR HASTA LA CONFORMIDAD.

  1. Para VER LOS DIFERENTES APORTES REALIZADOS, se hace click en dicho cuadro y se puede leer cuantas veces se quisiera.

Gracias por la paciencia, les exhorto a que lo hagan para contrarrestar la campaña mediática en contra; y espero disculpen la insistencia.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*