Una campaña tendenciosa, malévola y difamatoria.

NOTA DE REDACCIÓN:

Estimados socios de nuestra querida ADOFAIP, nuevamente arrecian las críticas y ataques verbales, ahora en la modalidad de rumores, boca a boca, de un grupo de socios que propicia la candidatura de uno de los candidatos al Consejo Directivo, quien por sus pergaminos, no necesita apoyarse en este tipo de campañas sucias y malévolas, que con seguridad alguien cercano a su grupo, le ha aconsejado, en contra de nuestro candidato el Crl Herbert López Valderrama.

Les sugerimos dedicarse a hacer conocer su plataforma de promesas, dedicarse a su campaña, hacer conocer sus planes, programas y propuestas para mejorar nuestra ADOFAIP, como está haciendo el “GRUPO ASOCIADOS SOLIDARIOS”.

Por esa razón nos vemos obligados nuevamente a reiterar nuestra campaña y reenviar este mensaje a la conciencia de nuestros estimados socios

Mesinformación es un concepto acuñado por Jhon Provoost Riley,  autor de la obra  “La  mesinformación en nombre de la realidad”, para referirse a la combinación de desinformación y manipulación de la información. No es un fenómeno nuevo, ha sido parte de la estrategia comunicativa desde la antigüedad.

Desinformar es aplicar ciertas técnicas para engañar al público disminuyendo la importancia de los hechos, modificando su sentido, o simplemente, inventando información. El ocultar un hecho o suprimirlo, demorar su difusión o difundirlo con engaños es en sí mismo manipulación de información.

En octubre del presenta año, los socios hábiles de la Asociación de Oficiales en retiro de las FFAA y PNP(ADOFAIP), acudirán a las urnas y elegirán a los nuevos integrantes de los Consejo Directivo(CD) y Consejo de Vigilancia(CV), que tendrán la gran responsabilidad de guiar los destinos de nuestra Asociación en el periodo 2017 y 2018.

El periodo 2017-2018 corresponde al Ejército Peruano ocupar la presidencia del Consejo de Administración. Hasta el momento se conoce que estarán en la línea  de partida para las elecciones en ADOFAIP, cinco listas que han iniciado sus respectivas campañas.

Como ya es usual, no solo en nuestra política se realizó una campaña de desinformación, que afectó a ambos candidatos en la segunda vuelta. Nuestra Asociación no es ajena a estos avatares, así personas inescrupulosas están trasladando ese fenómeno mediático a nuestra Asociación, para mediante una guerra psicológica y desinformación, atacar a uno de los candidatos con mayor opción y experiencia.

Se dice que el candidato Herbert López Valderrama no debería ocupar nuevamente el sillón de la ADOFAIP, porque es el responsable de la venta del local del Jr Junín del cercado de Lima. Esta afirmación, es totalmente falsa y tendenciosa, busca demonizar y satanizar la candidatura del Crl Herbert López, con un argumento falaz.

Es preciso recordar que durante la administración del Crl Herbert López Valderrama, se realizó una Asamblea Extraordinaria, la máxima autoridad de nuestra Asociación que aprobó la venta del local Junín. La  Asamblea en ningún momento dio poderes al Crl Herbert López para que vendiera el local del Jr. Junín. Es más, asegurar que recibió dinero por este concepto es un mal argumento, que afectará a quienes lo propician.

Por tanto, durante el periodo del Crl Herbert López Valderrama no se vendió el referido local, sino durante el periodo del Tte Crl José Pimentel Paz periodo 2009-2010, así consta en todos los documentos que obran en poder de nuestra Asociación, que pueden ser consultados por todos los asociados.

Un grupo de asociados, cuya inquina y odio visceral contra Herbert López los mantiene unidos, ha iniciado una campaña de mesinformación contra la lista del “GRUPO ASOCIADOS SOLIDARIOS” que lidera el Crl Herbert López, sorprendiendo a quienes no conocen o conocen poco, sobre los entretelones de la venta del local del Jr. Junín.

Por otro lado, es necesario precisar que el Grupo Asociados Solidarios, ha invitado a socios que pertenecen a la Fuerza Aérea del Perú y Marina de Guerra del Perú, para que integren su lista, ellos han respondido amablemente que por razones muy personales y de carácter laboral no pueden integrar; pero aseguraron que apoyarán a nuestro grupo.

Como se puede apreciar, siendo socios no deberíamos permitir, ni aceptar que el proceso electoral en nuestra Asociación se manche, sea ocasión y motivo, para desatar una campaña de animadversión e inquina, contra la candidatura que ha demostrado experiencia y honestidad en todos sus actos.

¡Ustedes hermanos asociados tienen la decisión en su mente y en su corazón, para las próximas elecciones y decidir por el bien de nuestros asociados de nuestra querida ADOFAIP!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*