DISCURSO POR EL NONAGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO DE ADOFAIP

Crl.  Marcos Vásquez Naranjo. Vocal ADOFAIP

 

Sr. C. de F. MGP Brinder LLANOS GÓMEZ Presidente del Consejo Directivo de ADOFAIP.

Señores miembros del Consejo Directivo de ADOFAIP.

Señores Asociados.

Al cumplirse el nonagésimo primer aniversario de la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (ADOFAIP) deseo expresar a los señores asociados Oficiales de las FFAA y PNP familiares y asociados que se encuentran en todos los rincones del país, Directivos y asociados de asociaciones amigas, nuestro sincero y cordial agradecimiento por acompañarnos en esta ceremonia, en la cual por razones que conocemos, por este medio celebramos la fundación de nuestra distinguida y apreciada Asociación.

En tan significativo acontecimiento, en primer lugar, es conveniente resaltar la iniciativa de nuestros beneméritos directivos y asociados fundadores, quienes el 27 de junio de 1931, reunidos en el entonces local de la Sociedad de Tiro del Perú, sito en la calle de la Moneda Nº 790 cercado de Lima, fundaron nuestra Asociación, impulsados por la idea de que los Oficiales en situación de retiro se agremiaran para formar una institución que los agrupe, teniendo como antecedente que el 18 de setiembre de 1928 se había creado la Sociedad Mutualista Militar, para agrupar al

personal de Sres. Oficiales en Actividad.

Es ahí, donde aparece la distinguida figura del Sr Tte. Crl EP César Telémaco LEGRAND VARGAS, quien convoca a los señores Oficiales y fomenta su proyecto, siendo así que un día como hoy 27 de junio de 1931 quedó formada la institución llamándosele “SOCIEDAD DE RETIRADOS DE AUXILIOS MUTUOS DE LOS INSTITUTOS ARMADOS DEL PERU” cuya finalidad era agrupar a los señores Oficiales en situación de retiro y sus viudas, eligiendo a su primer Presidente, el Sr. Crl EP Ricardo SEVILLA PERALTA, marcando un hito institucional que, en el devenir del tiempo, ha sido acrecentado por una serie de hechos históricos que han transcurrido más allá de nuestros sueños y esperanzas.

La Junta Nacional de Gobierno que presidió el Dr. David SAMANEZ OCAMPO reconoció mediante Decreto Supremo del 19 de octubre de 1931 a la institución, que con el tiempo cambió de denominación social, a ADORFAIP y la que es ahora ADOFAIP.

Es desde su fundación hasta nuestros días que la ADOFAIP, viene brindando un Auxilio Mutual a los deudos de los asociados fallecidos y con el Apoyo Económico Reembolsable a los asociados que lo solicitan, pero además también está en permanente lucha para defender los derechos remunerativos y pensionarios que por ley corresponde al personal de las FFAA y PNP.

VIVA LA ADOFAIP

VIVA EL PERÚ

MUCHAS GRACIAS

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>